viernes, 28 de diciembre de 2012

Costuras madresféricas

Para mi regalo invisible madresférico me tocó Ana, la Doctora Jomeini. Aunque conocía su blog, no lo seguía (hay tantos blogs interesantes, útiles y divertidos que ya no doy a basto) pero ahora estoy enganchada a las aventuras del Terro, Susanita y a las anécdotas con sus pacientes :)

Ana es aficionada a la cocina así que enseguida decidí hacerle un delantal con un retal de una tela de Marimekko, uno de mis estampados favoritos, que compré en un viaje a Copenhague. Con los recortes, le hice también un agarrador de cocina a juego.


El delantal es un proyecto costurero sencillo. Sólo se necesita un poco de tela y cinta biés de colores coordinados. El patrón se saca de un delantal que tengais cuya forma os guste. Cortar, alfileres y ¡a coser!

Si quereis ver cómo le queda a la Doctora Jomeini éste tan florido que le envié sólo teneis que ir aquí.

*********
This is the present I sent to my Secret Santa, Ana or Doctora Jomeini, a Marimekko apron. It's a really easy sewing project. All you need is some fabric and bias tape. With the scraps I also made a hot pad for the oven. This is how it looks on her :)

31 comentarios:

  1. Me acabas de dejar a cuadros!! No sabía que eras toda una manitas haciendo este tipo de cosas. A mi me parece de lo más complicado hacer un delantal, y coso botones porque no me queda otra, guau, que regalo más chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si sabes coser botones esto es muuuucho más sencillo, sólo hay que saber coser en línea recta y si lo hace la máquina es más fácil y rápido aún :)

      Eliminar
  2. Es precioso!!! Eres una artistaza, y a la receptora del regalo le queda superbien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, andaba yo preocupada con la talla pero ya he visto que le va como un guante :)

      Eliminar
  3. Es super chulo y a Ana le queda super mono!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué manitas! Ni que te hubiera dado la talla. Como un guante. Precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡gracias! estoy metida de lleno en los quiet books, ya te contaré :)

      Eliminar
    2. Ya te ví por el Pinterest ;)

      Eliminar
  5. Te quedó de maravilla, eres una costurera estupenda... Cada vez que veo a la Bego de Vega me acuerdo ;)
    Un besazo,
    Marialu

    ResponderEliminar
  6. Desde luego estas hecha una artista!me encanta el estampado :)

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. ¡gracias!
      no sabes lo que me alegra que guste lo que hago :)

      Eliminar
  8. Artista! Qué chulo te ha quedado :)

    ResponderEliminar
  9. Lo vi el otro día desde el móvil y no te pude comentar... ¡me encanta!

    La tela es preciosa, y te ha quedado genial. ¡Y es increíble que hayas conseguido dar con la talla tan exacta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la tela es preciosísima, sí, es uno de mis estampados favoritos. me empapelaría las paredes de flores de ésas :)

      Eliminar
  10. Yo alucino, menudos madrefericos invisibles os habeís currado....

    ARTISTA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias, qué maja! :) a mí me gustó mucho el broche que mandaste

      Eliminar
  11. Cuánta madre artista hay por aquí... ¡Muy chulo, la idea genial y la tela preciosa! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ejem, qué maja, lo de artista un poco exagerado pero ¡gracias! :)
      la tela es preciosa, sí, aún tengo un trozo y me estoy pensando mucho qué hacer con ella.
      un beso

      Eliminar
  12. Me encantan los regalos prácticos y bonitos, y este cumple todos los requisitos..seguro que cada vez que Ana lo use se acordará de tí. La idea del a manopla a juego, todo un acierto!
    XXOO Olga♥
    El tocador de Cenicienta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, muchas gracias, qué maja, y más viniendo de una artistaza como tú!
      un beso

      Eliminar
  13. Que bonito!! y que apañadita que eres! En el próximo sorteo te quiero de amiga!!! :) Ya sabes que uso le iba a dar!! feliz año guapa!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado chulísimo. Por cierto, el estampado es precioso!! Feliz Año!!
    Elisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. feliz año a ti también, Elisa. Yo podría pasarme horas mirando esas flores rojas y fucsia...

      Eliminar
  15. Siempre quitándote importancia, pero eres una crack! necesito clases ya, jijiji.. unas jornadas costureras maquineras, que ni la he sacado de la caja, me ad un poco de respeto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya le estamos poniendo remedio a eso. ¡a sacarla de la caja!

      Eliminar