miércoles, 26 de noviembre de 2014

Historias de guardería: los disfraces

Parece ser común, por lo que vengo leyendo en otros blogs últimamente y por un mail que recibí ayer mismo, que los niños tienen que ir disfrazados a la fiesta de Navidad que organiza la escuela. Bueno, a la fiesta de Navidad y a casi cualquier sarao, que en las notas siempre añaden la dichosa coletilla de que "vengan disfrazados". Qué cansinos. Vale que a algunos les gusta (a mí de pequeña me encantaba), pero qué pasa con los que no. En nuestro caso ponerse un gorro o una camiseta con algo raro es un drama y significa pollo asegurado. No, gracias.

Aquí comparto mi solución para los que tengáis nuestro problema y os querráis ahorrar los comentarios de rigor tipo "Pero ¿cómo no ha venido disfrazado?", "¿Se le ha olvidado tu mamá disfrazarte?", "¿Y le has intentado poner tal disfraz o tal otro?", "Mira, te dejamos un gorrito de purpurina para que se lo pongas ahora", etc, etc, etc.
 Listo. A ver quién discute eso ;)

Os confesaré que yo en mis años jóvenes, cuando perdí el gusto por el disfraz, usaba un recurso parecido. Los belgas son muy amantes de las fiestas de disfraces, sobre todo de las de cowboys (no me preguntéis que no tengo ni idea de por qué esa fijación), y nosotras siempre íbamos vestidas de normal y cuando nos preguntaban decíamos que íbamos vestidas de "Erasmus" :)) ¿No era ya bastante disfraz acaso?

**********
Here is a solution for those of you with children who don't like to dress up with a costume. Just say that they go "undercover". Let's see who argues that ;)

martes, 4 de noviembre de 2014

Las cosas por su nombre


Pues eso...

Lo único que he podido actualizar un poco este mes es IG: algún paseo, bufandas y corazones. Lo demás: virus, mocos, toses y similar.

*******
Why do they call it "kindergarden" or "nursery school" when they really mean "virus paradise"? :(