jueves, 14 de mayo de 2015

Uno de libros

Un año después de mis primeros libros de colores tengo las bolsas de restos de telas casi llenas otra vez así que estoy haciendo más páginas para nuevos libros de colores. Eso sí, calculo que al ritmo tortugo que voy los acabaré para navidades o así, qué le vamos a hacer :S


Esto, junto a la novedad de poder "leer" libros con Víctor sin machacarles/arrancarles/destrozarles las hojas, me ha hecho pensar que podía compartir algunos títulos de los que nos gustan ahora por si alguien busca ideas nuevas o tiene un chicote en casa como yo.


¿Puedo mirar tu pañal?lo compré con la esperanza de que nos ayudara con las cacas. De momento no ha sido así pero el libro ha tenido mucho éxito en casa. Los pañales son solapas que se abren y se pueden ver las cacas dentro :D

Oh No George! lo pedí a Amazon porque me gustó el grafismo. Son líneas simples, bloques y colores planos. Ha sido otro éxito. El pobre George quiere portarse bien pero no hace más que liarla. En español se llama ¡Oh no, Lucas!.
 
Ambos son libros de repetición, donde pasan cosas parecidas a medida que avanza el libro y se repiten las mismas frases o con algún pequeño cambio, que yo creo que es lo que le gusta a Víctor porque yo le voy preguntando y él me contesta siempre lo mismo o casi, como si estuviéramos rezando el rosario.


En la misma línea de repetición está Brown Bear, Brown Bear, What Do You See? que compré en Navidad después de ver que lo recomendaba Eva. Ayuda a aprender los colores y los nombres de los animales y además tiene ventanitas que se deslizan y descubren un poco de lo que va a haber en la página siguiente.

La historia de Postman Bear también se va repitiendo. Este es más cortito y nos lo han regalado hace poco pero se ha ganado su sitio entre los favoritos. También tiene solapillas.

No puede faltar The Very Hungry Caterpillar, por supuesto. La estrella de los libros infantiles. Recuerdo que cuando trabajaba en la librería lo vendíamos como churros. Nosotros ya vamos por la segunda copia porque a la primera no le podía poner más celo de lo hecha polvo que estaba.


Y ahora lo mejor. Como contaba en el post anterior, ahora sí leemos juntos libros que nos gustan a los dos. Por fin Oliver Jeffers ha encontrado su momento. Tenemos varios pero éste es el más leído hoy por hoy. Además lo disfrutamos por partida doble porque lo tenemos en grande en inglés y en pequeño, con una dedicatoria muy especial gracias a Remorada, en español, perfecto para la mochila.

Eso sí, para que no os llevéis una idea equivocada, os diré que el idilio con la lectura dura poco cuando sucede porque a Víctor no le gusta un pimiento que le cuenten las historias. Prefiere pasar él las páginas a su ritmo y saltarse las que no le interesan así que la mayor parte de las veces que leemos pasa esto:


Y enseguida llegamos al "cocolayo". Vamos, hacemos lo que se viene llamando "lectura rápida", ejem.

¿A vosotros también os pasa? ¿Sabéis de otros libros de repetición, como los que tenemos, que estén bien? Todas las ideas son bienvenidas ¡Muchas gracias! :)

************
These are some of our all-time favourite books: Peek-a-poo, Oh no, George!, Brown bear, Postman Bear, The Hungry Caterpillar and The way back home (also a personal favourite of mine ;))

31 comentarios:

  1. ¡Qué gracia me hace lo de cocolayo!. En clase de Ana nos dieron una lista de libros recomendados y hay uno de repetición, se llama El secreto. Es de la editorial kókinos y el autor es Eric Battut. Es muy sencillito pero creo que es lo que estás buscando :-)

    Por cierto, me ha hecho mucha gracia tu comentario de ayer en mi blog. Fue muy oportuno en casa, ya te he respondido. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. P.d.: ¡Estaré atenta en Navidad, los libros de colores que hacen son preciosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quedan muy bonitos de ver, son libros para bebés o para yonquis del estampado y del color, como yo :)

      Eliminar
  3. Yo te recomiendo "La cebra camilla" y "El pequeño conejo blanco", por ponerte dos ejemplos de libros con repetición que suelen gustar mucho a los peques.

    ResponderEliminar
  4. Tus libros de tela son lo más y en esta casa se miran y se remira se chupa y se rechupa. Tenemos que hablar usted y yo sobre una muñeca para una que se yo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que me digas que el libro está bien rechupeteado, eso es que está cumpliendo su función a las mil maravillas :)
      Un beso

      Eliminar
  5. En casa el libro del raton y el de la oruga glotona han triunfado. Y a los de Oliver Jeffers les tengo muchas ganas, creo que van a ser los siguientes de la lista.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta todos! Me encanta el de George, queda apuntado. De la Oruga Glotona me parece que yo también voy a tener que agenciarme un segundo ejemplar, ejem, ejem (aunque he visto una versión con páginas de cartón, por si a alguien le interesa). Nosotros de SM tenemos "El libro de los culitos", sin solapas ni pop up, y sobre la misma temática me temo que el de los pañales. A Mopito le encanta. Oliver Jeffers nos gusta muchísimo y Mopito va aguantándolos ya, así que estamos felices. Mi recomendación: El pequeño agujero. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El nuestro de la oruga es de cartón duro jajajaja y el anterior que tuvimos también, si no no resisten jajaja
      El libro de los culitos creo que lo he visto, voy a buscarlo otra vez. El del agujero no lo conocía, ya lo he fichado en Amazon ¡gracias!
      Un beso

      Eliminar
  7. los libros de chris haughton los he leído en casa de la sobri, son graciosos!

    de los últimos libros para niños que me han gustado está "outstanding in the rain" de frank viva, es muy curioso y de colores bonitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero qué libro más bonito es outstanding in the rain ♥♥♥ ¡me encantaaaaa! tienes que hacer una sección donde recomiendes libros, libros ilustrados, libros curiosos...
      voy a ver si lo conseguimos ¡gracias!

      Eliminar
  8. Gracias por las recomendaciones, he flipado con lo de las solapas del pañal, jaja alucinada me voy a dormir.. Un beso y sigue insistiendo que al final les gusta que les leas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ese libro es la risa porque además cada animal tiene dibujada la caca que hace de verdad, la cabra tiene como bolitas, el caballo tiene bolas gordas con pajillas, la vaca tiene una boñiga verde... XD

      Eliminar
  9. La verdad, que en esta casa pasamos de los libros para bebes volando... la peque quería intensidad, y quitando los muy bien hechos, el resto...
    Mira, te recomiendo uno precioso, precioso, precioso, El pescador de estrellas. Es un libro que le queda ahora un poco grande, pero es que esta a punto de agotarse la 3ª edición.
    A ti misma te va a encantar.

    Ahí va la lista de los que nos han funcionado, lo siento si me repito

    - Sonidos de la selva
    - Abrazos divertidos
    - El mundo al que vienes (es muy ingenioso, creo que te va a encantar)
    - Mis pequeños tesoros (de SM) es una cajita con muchos cuentecitos pequeños (diría que trae 9) y forma parte de esos libros mas luditas, que es lo que los niños de alta demanda piden, no aburrirse viendo a un adulto hablar "despacico, con voces", con este se va a hartar de hacer el cocolayo :D
    - Guau Guau de susaeta, de estos hay toda una serie (miau miau and so on)
    - Mira que hago, de susaeta tambien
    - Gira y gira Colores de todolibro

    Si esta lista se te queda corta dime que repaso los que hemos sacado de la biblioteca...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué dices, corta? Es enorme. Mil gracias por todas las recomendaciones y por el curro de escribirlas. Los miro y te cuento porque no conozco ninguno de los libros.

      Eliminar
  10. La verdad que si quiero un bebé es para tener una escusa de las buenas para pedirte un libro de Tela, pues Cachorro ya.... le pasa como a Victor, que está arduo por aprender de los libros que lee con Mamá.

    De los que hablas nunca los había leído, pero nunca es tarde. Siendo socios de todas las bibliotecas de la sabana y adictos a la lectura un ojo les echaremos.

    Un besote y yo también quiero hablarte de un muñeco ;D

    Marta.

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto, Mini Cherry es especialista en pasar una hoja y luego cuando estás leyéndola ir dos hacia a atrás... Me encanta el cololayo, yo le digo este cuento se ha... y ella contesta "cagado" jajaja en fin...
    Aquí triunfa mucho El carnaval de los animales. Es de ed. Juventud y lo recomiendo siempre. Muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja lo de cagado es muy bueno XD
      me suena el libro que me dices, lo voy a mirar porque no lo tenemos ¡gracias!

      Eliminar
  12. Anotada selección! El de "Puedo mirar tu pañal" nos dejó locos el día que lo vimos en la librería... Mencanta!

    ResponderEliminar
  13. Me encantan los libros infantiles y los libros ilustrados en general, qué bonitos. Tomo nota para algún regalo. Tus libros de colores me encantan, estoy deseando tener restos y poner en práctica tu idea, aunque al paso que voy con la costura, mucho me queda. Por cierto, yo sigo erre que erre con mis muñequitas, ¿cuál es la mejor forma para cerrarlas? Miro tus corazones que tengo en casa y están perfectos, ¿cómo lo haces? Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí también me gustan mucho los libros ilustrados, infantiles o no. yo tenía ya un buen montón antes de que llegara víctor :)
      pues no hago nada especial, las coso a mano para cerrar el agujero y ya está.
      un beso

      Eliminar
  14. El de la oruga lo tenemos en castellano. De repetición tenemos algunos y a Peque le encantan, como tdos los libros (ojalá sea siempre así), pero muchas veces utiliza la misma técnica que Víctor (jijijijiji).
    Tus libros de tela son lo más.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa!! más que recomendarte libros, ya que generalmente le compro los que describen mini historias de autos, colores, formas y dinosaurios, de esos genéricos que venden en algunas importadoras de México (luego le tomo fotitos), te contaré mi experiencia lectora con Alex.

    Cada noche, que es cuando está menos distraído y más tranquilo, a él le gusta dirigirse frente a todos sus libros y elige los que más le gustan. Casi siempre opta por los pequeños y coloridos, y una vez que se lo cuento me dice "otra vez" y hay ocasiones en que después de 3 vueltas lo que hago es ir inventándole historias sobre lo que ve, de forma que no sea yo la que caiga dormida jajaja... No le gustan los de grandes historias y aquellas lecturas que no tienen dibujos le intrigan porque quiere saber qué dice aquí y allá, quiere aprender a leer.

    Considero que lo mejor con Víctor es que comience a encontrar el jugo a la lectura y a la imaginación, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, está claro que cada niño es un mundo :)

      Eliminar
  16. Hola Bego! Gracias por partida doble!

    Gracias por las recomendaciones (el de los pañales me parece gracioso y el la vuelta a casa también me llama la atención! Lo buscaré) Del de la oruga hemos destrozado dos ediciones ya! jajaja.

    ... y gracias por espolearme a, ¡por fin! publicar un post que hacía tiempo esperaba salir... precisamente con cuentos que de un modo u otro siguen cierta estructura repetitiva, que a los peques tanto les gusta!! Ahí va: http://wp.me/2i912
    Espero que te gusten!! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien, son unas superrecomendaciones ¡Gracias!

      Eliminar