martes, 13 de septiembre de 2016

El dentista

Desde que me salieron las muelas allá por la temprana adolescencia y me tuvieron que empastar de golpe cuatro recién estrenadas he sabido que mis dientes no eran de muy buena calidad. Por eso, y porque odio los dentistas, no salgo de casa sin la cartera, las llaves, el móvil y ¡el cepillo de dientes!


Hace un par de semanas se me rompió uno de esos primeros empastes así que fui a ver a mi hermano que es dentista. Aprovechamos para la consabida revisión de turno porque la última me la hice hace cuatro años, justo un mes antes de quedarme embarazada, y éste fue el resultado.


Pero sí que los tengo, sí.

Perdonad que cuente esto aquí pero es que estoy traumatizada. Amigas embarazadas o mamás recientes, hacedme el favor de ir al dentista aunque no os duela nada. Ains, ¡qué susto!...

************
I have 11(!) teeth with cavities. I'm in shock...

25 comentarios:

  1. ¡Ay qué perecilla!, yo fui justo cuando decidimos ir a por el segundo porque mi prima estuvo bien fastidiada durante un embarazo por una muela y no podía medicarse ni la podían hacer nada así que era mi obsesión. Pues desde entonces no he pasado por el dentista ¡vergüenza me da!. Y eso que no me da miedo ni nada, es irlo dejando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, eso sí que es el horror, pobre prima tuya. a mí al menos no me dolía nada...

      Eliminar
  2. ay, nooooooo!

    lo que no me explico es cómo tu hermano no te hizo recordatorios en estos cuatro años, soy una histérica del dentista, en casa también son de mala calidad... además de enormes, pero eso no tiene nada que ver xD

    que sea leve ><

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al médico sólo voy si hay síntomas y como no notaba nada...

      Eliminar
  3. Menos mal que tu hermano es dentista y te hará una rebajilla... en fin, es que siempre que vas encuentran algo..jaja. Un beso y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  4. Ah, odio ir al dentista, pero afortunadamente en mi última revisión de hace un año y algo me arreglaron un empaste y me confirmaron que todo lo demás bien. Ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Lo mío con los dientes y boca me viene de pequeña, pero en el embarazo de Bruno fue cuando empezó nuestra verdadera historia de amor. Y eterna.

    ResponderEliminar
  6. Ole ole, no sabia que tu hermano es dentista!!!! Ya te entiendo... tengo una dentadura posicionalmente impecable, peeeeroooo de una calidad discutible... Mucho esfuerzo con cero recompensa.

    De hecho estoy tan hasta el pito que he relajado dentro de lo razonable mis costumbres dentarias (desde hace cierto tiempo) y sospecho que no habrá diferencia... Diente de madera le llamaban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. efectivamente, tú lo has dicho, "mucho esfuerzo con cero recompensa". en fin... tampoco hay mucho que se pueda hacer al respecto...

      Eliminar
  7. Ay que me estáis asustando, una amiga 8 caries!! Y yo tampoco voy desde hace 4 años, en el embarazo. Que miedito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no tienes por qué, supongo que dependerá de la calidad del diente pero, bueno, ante la duda, ya sabes... :S

      Eliminar
  8. Yo estoy hartita de los dientes, es una pesadilla!! :O

    ResponderEliminar
  9. Bufff yo hace años que no voy al dentista, ¡horror! D: Pero bueno, mientras no te duelan las caries... ¡piensa que podría ser peor! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, claro, al menos no dolían y se pueden arreglar. menos mal.

      Eliminar
  10. Yo es que si no me duele nada no voy al médico/dentista. Ahora tengo el miedito en el cuerpo que hace 5 años (desde el embarazo) que no me dejo ver porque lo que me da pánico que aunque tengo dientes buenos, mis encías son sensibles y cualquier cosita que me hagan me provoca unos dolores tremendos...

    > . <

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo igual, si no hay síntomas no voy a ningún sitio...

      Eliminar
  11. Ostiiiii! Once!!
    Bueno, en realidad yo debo haber tenido por ahí, por ahí, pero más repartidas a lo largo de mi vida. Y Peque ya lleva tres empastes... Como dice por arriba, menos mal que es tu hermano, porque sino se te va el presupuesto en eso. Y porque además te lo hace con amor. ;)
    Muas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno... se estuvo riendo un rato de mis once caries, ejem... ya sabes que donde hay confianza...

      Eliminar
  12. Ayssssss mis dientes son igualitos, de papel. Qué mal!!!! Precisamente estoy alargando ir a ver al dentista.....

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que es complicado encontrar un dentista, más aún si cabe uno que tenga la homologación hecha. UFFF

    ResponderEliminar