lunes, 10 de abril de 2017

Favoritos de marzo


1. Montamos en un tren de vapor y estuvo muy bien aunque, como no teníamos los asientos reservados, nos tocó ir en el vagón de tercera, o sea, el que tenía ventanas sin cristales. Dos minutos después de salir de la estación teníamos carbonilla hasta en las pestañas y Víctor la cara toda negra porque estaba empeñado en sacar la cabeza para ver el paisaje. ¡Ríete tú de la contaminación de Madrid después de montarte en un tren de vapor!

2. Fuimos a una boda los tres juntos por primera vez. Yo no soy muy de bodas pero nos lo pasamos fenomenal bailando. Eso sí, al día siguiente me quería morir, no puedo competir con la energía de los cinco años...
 
3. Conseguimos que Víctor se comiera una hamburguesa por primera vez en la historia. No es que me emocione que se haya iniciado en el mundo fast food, que yo hubiera preferido que se comiera una zanahoria, pero si vivís con un niño que come mal porque no le interesa la comida ni comer, sabréis que cualquier ampliación voluntaria del menú es digna de celebración y entenderéis por qué me alegro. 

4. Saqué rato para ir a uno de los mercadillos de La Retalera y para volver a coser. Eso siempre es motivo de celebración.

Abril ha empezado muy mierdero en el trabajo pero en casa las cosas van bien y eso lo compensa. Menos mal que además estamos de vacaciones :)

************
My March favourite moments: getting on a steam train for the first time ever, dancing, getting our first hamburger together and finding some time to sew, yay!

domingo, 26 de marzo de 2017

Fastidios domésticos II

Me ha pasado bastante últimamente por desgracia.


Éste de arriba me lo apuntó Teresa, una compañera de fatigas de la universidad, en un comentario en el primer post de los fastidios. Ahora cada vez que me pasa, me acuerdo de ella :))


Éste me pasa casi todos los días, nunca aprenderé...



Pero éste es poco frecuente, menos mal XD


************
Little annoying things that happen at home (part 2): no wifi when you have loads of work, getting soaked because of a teaspoon in your sink, getting soaked (again) because you forgot to check that the shower button was down, and getting the end of the last toilet roll XD

jueves, 16 de marzo de 2017

¿Quién es éste?

Siempre me he preguntado qué pensaría Víctor del blog porque en parte lo sigo haciendo para conservar recuerdos de cosas que nos pasan juntos. Hasta ahora no había mostrado mucho interés en mis dibujos y tonterías pero el otro día estuvo mirando mi libreta nueva y pasó esto:




Vamos bien, de momento le parece gracioso verse hecho bola aunque en realidad sea un fideo XD

***********
Victor seems to like my drawings of him on the blog. He finds it really funny that he has such a big tummy XD

jueves, 9 de marzo de 2017

Favoritos de febrero


1. Terminé por fin de ver Gilmore Girls y sus sempiternos cafés vacíos y hamburguesas a medio comer. Mi conclusión: me ha gustado pero Rory me cae mal y ver los cuatro episodios de 2016 ha sido un poco shock (el botox es muy malo...).
2. Me compré un móvil nuevo. El patatero que tenía se quedó frito en pleno desfile de carnaval del cole de Víctor, momento inoportuno donde los haya :(
3. Encontré un rotu de color blanco baratillo. Hacía tiempo que buscaba uno desde que Muji los dejó de vender :D
4. Víctor cumplió cinco años ¡cinco!
5. Y empecé una nueva letra en mis clases de caligrafía: itálica expresiva (expressive copperplate) y me encanta, es como dibujar con letras. Me podría pasar horas haciéndola.

Marzo de momento lo llevo regulín, la verdad, a ver si mejora un poquillo en estas tres semanas que quedan... Además no soy nada fan del invierno, tengo ya muchas ganas de que llegue el calorcito.

***********
My favourite March moments: I finished watching Gilmore Girls, I got a new phone, I found a cheap white pen, Victor turned 5 (5!) and I absolutely love the expressive copperplate font I learnt in my calligraphy lessons.

lunes, 27 de febrero de 2017

Cuando era pequeña

El mes pasado Dina, Star en rojo y Remorada contestaron a un cuestionario que me transportó al pasado y, aunque yo no soy muy de participar en tags, éste me parece muy entretenido.


1. ¿Tienen tus padres algún libro de recuerdos de cuando eras pequeña?
Tenían mis cartas a los Reyes Magos, pero me las dieron y ahora las tengo yo. También tengo una colección de dibujos que guardó una de mis tías.
2. ¿Sabes si te llamaron así por alguna otra persona?
Me llamaron así porque mi abuela predijo que iba a nacer el día de Begoña, la fiesta grande de Gijón.
3. ¿Conoces que otros nombres barajaban tus padres?
Rosa. Y no me veo, la verdad.
4. ¿Tu primer recuerdo?
Dos: una mudanza y un globo gigante del osito Misha en la tele (en mi casa debían de estar viendo alguna ceremonia de los Juegos Olímpicos de Moscú).

5. ¿Tus padres te leían o contaban historias? ¿Recuerdas cuáles? 
No, las leía yo o las escuchaba en una cassette. Sólo recuerdo claramente la ardilla hacendosa y el flautista de Hamelin pero tenía muchos.
6. ¿Cuando eras pequeña te acuerdas de lo que querías ser de mayor?
Gimnasta (os podéis reir, visto mi historial deportivo vital, yo ahora me parto cada vez que lo pienso).
7. ¿Tenías algún profesor favorito?
Sí, mi profe de primero, cantábamos un montón de canciones y yo era feliz yendo al cole, y mi profe de 4º que nunca jamás nos mandó deberes.
8. ¿Cómo solías ir vestida al colegio?
Cómoda y como me daba la gana. Era un cole público, sin uniforme. Una vez ahorré para comprarme un chándal rosa de Hello Kitty y ese año creo que me lo puse tooooodos los días jajaja
9. ¿A qué solías jugar?
En el cole a la goma o a lo que estuviera de moda en el momento. En casa jugaba con la Nancy y los Barriguitas, con el garaje de coches de mi hermano, con los lego y con el fuerte de Playmobil.
10. ¿Tenías alguna casita de juguete?
Tenía las casitas de Geyper. No sé si alguien las recordará. Es de los pocos juguetes que aún conservo.

Algunas de mis casitas Geyper.

11. ¿Algún recuerdo de tu familia en vacaciones?
La playa de Gandía.
12. ¿Y alguno de tus primeros cumpleaños o Navidades?
La emoción de los Reyes Magos, casi no dormía.
13. ¿Heridas memorables?
Las más memorables me las hice con treinta y pico años...
14. ¿Primera mascota?
En casa de mis abuelos siempre hubo perro y yo tuve caracoles, gusanos de seda, un hámster y un perro también.
15. ¿Tus abuelos te solían contar historias de juventud?
No y lo lamento mucho, la verdad. Yo pienso contar mis historias de abuela y madre cebolleta a todos.
16. ¿Tu entretenimiento favorito de pequeña? 
Leer, dibujar y pintar y ver algo en la tele, igual que ahora.
17. ¿Recuerdas la llegada de algún nuevo invento a tu casa? 
El commodore 64 y sus juegos.
18. ¿Tenías TV? ¿Blanco y negro o color? ¿Cuántos canales?
Tele en color. Dos canales, luego vino la TVG (canal autonómico gallego) y finalmente, cuando ya estaba en el instituto, las privadas. Me hice mayor sin tener ni idea de Twin Peaks ni de las Mamachicho, cuando lo digo aquí en Madrid me miran como si viniera de Marte.
19. ¿Te mudaste alguna vez de pequeña? ¿Recuerdas cómo fue?
Sí, es mi primer recuerdo pero sólo conservo la imagen de ir en un coche lleno de cosas y darme la vuelta para mirar por el cristal de atrás la antigua casa mientras nos alejábamos.



20. ¿Recuerdas algún desastre natural en el que se viera involucrada tu familia?
No, menos mal.
21. ¿Algún recuerdo musical? ¿Qué canciones se oían en tu casa?
¡Parchís! Y además de las infantiles, Mike Olfield y bandas sonoras de pelis del oeste.
22. ¿Algo que te enseñase un miembro mayor de tu familia? 
Mi abuela y mi madre: punto y ganchillo.
23. ¿Marcas de tu infancia? 
Los chicles Cheiw y Bang-bang, los Chimos y la colonia Chispas.
24. ¿Coleccionabas algo? 
Pegatinas.
25. ¿Tu recuerdo de infancia favorito? 
Los que tengo de las vacaciones en la playa, sin duda.

La muñeca da miedito, lo sé.

jueves, 16 de febrero de 2017

Cómo huevear





Y aún se me ocurren unas cuantas cosas más ahora mismo... El huevear es infinito.

(Este dibujo lo tengo en mi IG desde hace muchísimo pero se me había olvidado subirlo aquí, ups :/)

***********
How to procrastinate.

viernes, 10 de febrero de 2017

Favoritos de enero

Este enero se me hizo bastante largo y cuesta arriba. Estuve muy cansada, maldije todos los miércoles del mes (odio los miércoles) y anduve poco motivada en el trabajo, por eso he tardado en hacer este post pero, siguiendo el consejo de Remorada, la semana pasada eché mano del móvil para revisar qué había pasado y, para mi sorpresa, me di cuenta de que al final enero no había estado nada mal.

1. Vino a verme un amigo italiano y volví a ser turista en mi propia ciudad.

2. Descubrí que el bullet journal me funciona al cien por cien a pesar de mis dudas.

3. Gané el concurso de Mamichic de Batallitas de mamá y que te toque algo siempre hace ilusión. Son unos collares para la dentición muy chulos que han tenido mucho éxito entre los bebés que tengo alrededor. Mirad si no:


4. Y me lié la manta a la cabeza con el Franuary, del que ya hablé en el post anterior, y al que amé y odié a partes iguales. Es lo que tienen los retos, supongo.

A ver qué tal termina este mes que ya vamos casi por la mitad (¡glups!).

************
My January favourite moments: a visit from a friend turned me into a tourist in my own city again, discovering that bullet journaling is totally my thing, winning a giveaway (yay!) and doing the Franuary challenge (I ended up loving and hating it at the same time...).

martes, 31 de enero de 2017

Franuary

Este enero he participado en un reto de dibujo organizado por Frannerd, una ilustradora chilena con un canal de YouTube al que soy adicta desde hace años. El reto consistía en dibujar un animal cada día del mes y, como yo no suelo dibujar animales, me animé a participar.

He estado publicando mis dibujos en IG a lo largo del mes con el tag #franuarybybego. Con algunos estoy contenta, con otros menos, pero he aprendido mucho y me ha gustado ver lo que hacían los demás a partir de una misma idea. Dejo aquí una recopilación en forma de video. Las descripciones de lo que había que dibujar están debajo.



Día 1: un cerdo que dibuja a otro porque quiere ser un artista.
Día 2: una llama escribiendo una carta en una máquina de escribir.
Día 3: un mapache lavando platos en un cubo rosa.
Día 4: una jirafa hablando por teléfono llevando a sus hijos en una bici estilo holandés.
Día 5: un tiburón blanco bebiendo un té.
Día 6: un sapo con aire enfadado en una calle oscura y con lluvia leyendo un periódico donde dice que una cigüeña se ha escapado de la cárcel.
Día 7: un león que tiene una floristería.
Día 8: un tejón estresado porque tiene que entregar un trabajo al día siguiente y no ha hecho nada.
Día 9: un lobo disfrutando de tiempo para él.
Día 10: un orangután con un jersey haciendo sus impuestos.
Día 11: un hurón turista esperando el bus.
Día 12: un erizo que se ha manchado las patas con maquillaje.
Día 13: un búho haciendo gimnasia.
Día 15: un abuelo tortuga sentado en su porche refunfuñando.
Día 22: un elefante en la final de un campeonato de cubo de rubik.
Día 23: un oso malhumorado tomando café en una cafetería parisina.

Al final no he dibujado todos los días y por eso los números de arriba no son consecutivos pero calculo que he hecho la mitad de los dibujos así que no está nada mal, me doy por satisfecha (como veis, soy de las que ven el vaso medio lleno :D). Ahora voy a dejar pasar un tiempo (largo) hasta que participe en otro reto.

Los dibujos de Frannerd los podéis encontrar en su cuenta de IG con el tag #franuary.

*************
My drawings for the Franuary challenge. The descriptions in English are on the YouTube page.

martes, 17 de enero de 2017

Victor dixit (3)

Conversaciones de domingo por la noche:



Eso es positivismo y lo demás son tonterías XD
Ojalá le dure muchos años.

**********
Sunday evening conversations:
Victor: What day is it tomorrow?
Me: Monday.
Victor: Do I have to go to school?
Me: Yes.
He thinks for a while and then happily says: But it's almost Friday!
Me: Well... (That's what I call optimism...) XD

miércoles, 11 de enero de 2017

Favoritos de diciembre


1. He descubierto un nuevo rotulador para dibujar y ya no puedo vivir sin él: Pilot G-Tec C4. Es superfino, uniforme, no se va la tinta y además puedo usar los rotus acuarelables por encima. Es lo más.

2. Tengo un nuevo té favorito y además es de mi tierra. Es el té verde con flor de azahar de La tetera azul. Se puede comprar en algunos supermercados y en el Corte Inglés. A mí me sabe a casa ♥

3. Ahora que Víctor ya se entera de qué va la navidad la estoy redescubriendo yo también y este año la he disfrutado mucho gracias a él. La navidad es una época genial para los niños, tan llena de emociones y de alegrías.

4. Rogue One. A pesar de que he leído críticas que la ponen fatal, a nosotros nos gustó bastante y lo mejor es ese final que te deja con ganas de volver a ver la cuarta (y original) de Star Wars. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

En febrero espero poder poner el resumen del mes antes que éste voy tardísimo. En mi defensa diré que dibujo todos los días pero en mi cuenta de Instagram porque estoy siguiendo el reto de Frannerd en IG de dibujar un animal cada día y no tengo tiempo para más. En unos días actualizaré con los dibujos también aquí :D

************
My December favourites: Pilot G-Tec C4 for drawing, a new favourite green tea, rediscovering Christmas through the eyes of my child, and Rogue One. I'm following the Franuary drawing challenge in my IG account that's it's taken a while to update the blog. Sorry...