sábado, 6 de julio de 2013

La doble gafa

Las gafas de sol graduadas son una porra. Remorada explica muy bien por qué. Pero, hay que reconocerlo, son útiles.

Hace tiempo tuve unas que usaba básicamente para ir a la piscina. Me cambió la graduación de la vista (a peor, claro) y las gafas pasaron a mejor vida, para lo que las usaba no me iba a poner cristales nuevos. Desde entonces voy ciega a la piscina (y también, como efecto colateral, ya se sabe que un poco sorda).

Pero cuando cambiamos la hora y empezó a apretar el sol me di cuenta de que me urgía encontrar una solución para evitar que la luz me deslumbrara al conducir. Tenía que ser algo barato, práctico y duradero. Las gafas de sol graduadas no cumplen ninguna de las condiciones, pero entonces se me ocurrió esto:

Se trata de la doble gafa o, lo que es lo mismo, lleva tus gafas normales y ponte encima unas de sol jajaja tan cutre como suena pero, oiga, ¡un éxito!

Sólo hay que tener en cuenta dos cosas: una, que las gafas de sol tienen que ser un poco más grandes que las gafas de ver y, dos, que el que opte por esto no puede ser chato porque hay que tener nariz para llevar dos monturas.

Pues eso, que estoy contentísima con mi solución así que si alguna vez os encontrais por Madrid a una en un coche blanco con la doble gafa ya sabéis a quién habéis visto.

Este post forma parte ya de la Gafasfera que tantas risas nos ha hecho pasar a Remorada y a mí. Si quereis leer más posts gafunos, además de los ya enlazados, aquí os dejo otro muy cierto de Remorada y otro mío.

Aprovecho para deciros que la semana que viene no podéis perder de vista a Desmadreando, mis pinitos costureros se darán un garbeo por su blog :D

Edito: por si alguien se lo perdió dejo el post de Desmadreando aquí

********
I've finally found a solution for the annoying prescription sunglasses which are a real pain to wear as Remorada explains here. I've been wearing for a month or so my regular glasses together with standard sunglasses and, even if it's not a very glamourous combination, it does the trick! So if you happen to see a lady with "double glasses" driving in Madrid now you know who you've seen :D

45 comentarios:

  1. No me falta nariz para llevar doble y hasta triple gafa pero no me acaba de convencer tu solución... y eso de que te cambió la graduación por llevarlas de sol graduadas me ha dejado preocupado, que conste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. noooo, no me cambió por llevarlas graduadas, me cambió porque me cambió, no fue causa-efecto, puedes llevarlas tranquilo :D

      Eliminar
  2. yo tb lo he hecho!!! con esas gafas de sol mega grandes q vienen en las revistas!!! #lamáscutre jajaja XD

    muero con el tema, es un no parar XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiiií, las mías tb son enormes jajajaaa
      ay, sabía que tú lo entenderías XD

      Eliminar
  3. Jajajaja... y la solución de comprar el suplemento ese que se pone en el puente de las gafas de vista y si lo pones se convierten en gafas de sol graduadas... es una solucion barata, no.hace falta que te la compres de la marca de las gafas, las hay que son compatibles con todas. Jejeje


    BESAZOS BICHEJOS ENORMES ARTISTA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ayyyy, eso sí que no me gusta un pelo, es práctico, sí, pero un rato feo... yo estaría todo el día quitándolas y poniéndolas...

      Eliminar
  4. jajajja, mi padre justo esta ahora con doble gafa :D Le acaban de operar de cataratas, y hasta que no se le estabilice y se recupere no puede hacerse gafas nuevas. Pero tiene que protegerse del sol la vista tras la operación, asi que ha buscado el mismo recurso que tu. Ooooh, tus muñecas con la peli-rolsa, que guau! Estaremos muuuuy atentas. Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada supera a la doble gafa como solución apañada ¡en todos los casos!

      Eliminar
  5. Es la mejor opción que conozco, en mi casa se practica porque nariz nos sobra :) eres una genialaaaa! Deseando ver los pinitos anca desmadres!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si ahora resulta que somos un montón con doble gafa, ¡podemos hacer un club!

      Eliminar
  6. Pues muy buena solución, que está todo muy caro, yo cuando llevana gafas/lentillas hacía eso, pero cuando veía una peli en 3D, si llevaba las gafas iban las otras encima claro.
    Besetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro, igual que yo, pero esto es más cómodo que las 3D que pesan mucho y a mí al final me suelen terminar molestando

      Eliminar
  7. ¡Cómo he disfrutado de los post gafunos y el blog de Remorada todo un descubrimiento que me ha echo soltar una carcajada!. Estaré atenta a lo que cuenta la Desmadrosa. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Jiji... la doble gafa la usa mi chico en emergencias!! Mega grande por cierto y siempre nos echamos unas risas...

    El blog de Remorada ya lo conocíamos: otra artista!! Jijiji...

    ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí me da la risa también y mira que la llevo usando un tiempo...

      Eliminar
  9. Yo no se, porque no me molestan para nada las gafas de sol graduadas y casi no me las quito para nada... Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a mí me parecían un rollo lo de tener que andar cambiándolas cuando entrabas a una tienda o a un bar, nada prácticas en mi caso.

      Eliminar
  10. Muy original la idea. Bs
    Elbauldenora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, lo que me he reido contigo(como siempre)
    Un besote!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues espera a verme un día con ellas, doy un poco risa jiji

      Eliminar
  12. JAjajaja.. te imagino perfectamente y además me aprece una solución de lo más inteligente.

    Me recuerda a cuando vas al cine a ver pelis de 3d y tienes que ponerte doble gafa también, es que yo uso gafas para el cine y la tele y esas cosas de la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. exactamente igual que en el cine pero queda un poco menos ortopédico :)

      Eliminar
  13. Si te digo la verdad, yo este truco de las dobles gafas ya lo utilizo desde hace dos o tres años, funciona genial. Me alegro que no sea la unica que lo haga eso si solo pa conducir, jejeje.
    Muchos besicos.
    Araceli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡compañera de doble gafa!! yo también lo uso para conducir sólo :)

      Eliminar
  14. Lo más grande de Bego es que no tiene pudor en contarnos "sus trucos". Dices que cuando veamos un coche blanco con una tipaza con doble gafa dentro sabremos que serás tú... jaja, como vea un camión verde con un chica dentro con doble gafa seguiré pensado que eres tú, no creo que nadie tenga tus ideas!

    Grande Begoballs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. un camión verde... ¡ojalá! si pudiera yo conduciría un camión, sin duda (con doble gafa o sin ella). a ver quién sería el guapo que se atreviera a toserme por la carretera con semejante bicho jiji

      Eliminar
  15. Reconozco que lo he hecho alguna vez...jajaja pero soy lo peor, suelo olvidar las gafas de sol para el coche, incluso cuando intento dejar unas viejas para llevarlas siempre ahí...me las vuelvo a subir a casa por inercia y vuelta a empezar.

    No hay manera oye ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues yo recurrí a la doble gafa precisamente para el coche porque había tramos en carretera en los que no veía. como solo la uso para el coche las dejo dentro, ya no las subo a casa y así no hay problema.

      Eliminar
  16. ¡hahaha! Me encanta pq yo también me quedo sorda cuando me quito las gafas XD

    Yo por ahora uso lentillas para ir a la piscina o playa (con el riesgo que comporta) pq paso de gafas de sol graduadas y alguna vez había pensado en usar tu técnica ¡hihi!

    Un besoooo,

    ResponderEliminar
  17. Te voy a decir que no has inventado nada nuevo ;) Cuando iba al colegio, que todavía no me habían dejado poner lentillas, tenía que sufrir el doble efecto gafa. Y la consiguiente tontuna que me salía, porque claro, quién con 14 años sigue llevando gafas y que le queden bien???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja es verdad, yo también sucumbí a las lentillas con 14 años

      Eliminar
  18. Eres un crack! A partir de ahora en los atascos me fijare a ver si te veo.
    Ya te he visto hoy en la newsletter de desmadreando! Eres genial!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la desmadrosa me ha hecho un hueco de honor en su blog, estoy feliz :)

      Eliminar
  19. Jajajajaja... ¡¡Qué grande Bego!! Me acabas de recordar mi adolescencia, cuando aun no usaba gafas y la madre de una amiga utilizaba ya el truco de la doble gafa. Entonces me parecía una cutrez y ahora me parece una de las mejores ideas que he odido en mucho tiempo!! Qué estupidez lleva consigo la adolescencia XDD Quiero formar parte de la Gafasfera pero ya ¿dónde me apunto? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja pues ya está, la Gafasfera nació de una conversación entre Remorada y yo, así que ¡bienvenida! ahora a poner posts gafudos :)

      Eliminar
  20. Jejeje... me he sentido muy identificada con lo de bajar cegata a la pisci.
    Eres genial.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de la piscina es crítico, yo primero me la estudio con gafas para que luego cuando me las quite sepa dónde están las cosas...

      Eliminar
  21. Lo he vivido! eso e ir a ver una peli en 3d con la doble gafa tb! Ay madre! es lo que tiene ser miope+astigmatismoenmicaso ;)))

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo suerte porque mi ceguera es solo de cerca y estos problemas no los sufro :) No había pensado lo de la doble gafa pero es un invento

    Beso!

    ResponderEliminar
  23. Jajajaja, tengo una compañera que se las ponía así, aunque al final las dos nos compramos gafas de sol graduada el verano pasado, pero es un fastidio, quitar, poner...en cualquier caso yo soy chatilla, así que si ya me cuesta llevar una, jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, sí, eso es un problema, si no la doble gafa es un invento. yo sigo usándola casi a diario :D

      Eliminar