lunes, 21 de abril de 2014

Vamo

Algunos ya sabéis que Víctor es lo que en inglés se llama un "late talker". Con dos años entendía casi todo pero no decía nada, ni mamá, sólo usaba gestos y ruidos, y esto me ha tenido bastante preocupadilla últimamente. Mis tribulaciones las dejo para otro post y de momento os cuento feliz que dos meses después, y tras recibir un poco de ayuda, Víctor tiene ya a día de hoy un flamante vocabulario de unas veinte palabras donde hay una que es, sin duda, la estrella:





También la dice cuando se quiere ir del médico (aquí le entiendo), cuando se quiere marchar de casa de los abuelos al parque o en cualquier sitio que no le convenga. Al papabolas y a mí nos tiene turulatos con su vamo y su moto desde las siete de la mañana...
¡Ay, madre! ¿Qué será lo siguiente? :D

*******
Lately I've been worried about Victor being a late talker but now I'm proud to announce that, after getting some help, he has a vocabulary of about 20 words. His favourite expression by far is "Let's go". From the moment he gets up he wants to go (out) every five minutes and now he clearly lets us know. We love hearing it in his childish little voice but it's true we're also going bananas with so much persistence :D

43 comentarios:

  1. Me alegro un montón de que os tenga mareados con el 'vamo'... jajaja...Y que rápido habeis conseguido atención: para problemas de motor hay lista de espera de unos dos años. Estoy escribiendo el post porque me parece demasiado...

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, maja, ¿hablas de la seguridad social? pffff... nosotros hemos terminado rascándonos el bolsillo pero muy contentos de haberlo hecho :)

      Eliminar
    2. Si Bego, en la SS 2 años de espera para tratamiento -como poco- para un retroceso leve. También vamos a ir por privado y estamos mirando centros. Nunca imaginé que los tratamientos infantiles tuvieran esas listas inmensas de espera...

      Besos!

      Eliminar
    3. ya me habían dicho así que ni lo intenté. una amiga le tuvo que poner casco a su bebé y tardaron más de 3 meses en ponérselo entre listas de espera para una cita y otra. fíjate, ¡tres meses! que en la vida de un bebé de menos de un año es muchísimo, todas las cosas que aprenden o se supone que tienen que aprender en tres meses... pues a los seis meses vieron que no era capaz de sentarse y hasta los nueve no le pusieron el casco... :(
      no sé qué hace el gobierno/estado/administración o quién sea gastando el dinero que hay en tonterías cuando luego pasan estas cosas...

      Eliminar
  2. Jajajajajajajajaja, 'vamo', jajajaja. Al final se ha animado y parece que no va a parar de hablar, aunque sea su palabra favorita. Este niño es listo, con el 'vamo' para ir a la calle, para salir del médico, para ir a donde quiera.... Así siempre tira de vosotros para ir a sus sitios favoritos, jejeje.

    Me han encantado los dibujos.

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues vamo, esa será muchas veces la respuesta jeje.A veces es un poco agobiante lo de que cada niño tiene su ritmo y el "no te preocupes", ya me gustaría a mi saber donde venden "despreocupación para madres". Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es, a ver dónde se compra y que me pongan doble si acaso para tener reservas...
      un beso

      Eliminar
  4. Os ha pasado como a nosotros con Peque en cuanto a andar. Preocupados porque es más bien torpe en lo que a psicomotricidad se refiere pero estábamos mucho más tranquilos cuando no teníamos que preocuparnos x los porrazos que puede darse al bajarse de una cama, del sillón, de las escaleras, ..... jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cambio yo tengo un atleta en casa. está claro que cada niño va a su ritmo en según qué cosas pero una no puede evitar preocuparse un poquillo (al menos yo...)

      Eliminar
  5. ¡¡Me alegro muchísimo!! Ahora a coger carrerilla, vamo, vamo!!!!
    Besos para los dos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, te tengo que poner un mail pero voy apuradísima. a ver si esta noche :S
      besos

      Eliminar
  6. jajajajaja me encanta!
    no me puedo reir más... y qué será lo siguiente...eso yo digo yo! cuéntanoslo!
    como sea pipi y/o caca has muerto!
    jijijiji

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. andamos ahora con pipi/caca que caca vale para todo pero siempre vienen cuando ya es demasiado tarde y está todo hecho :S
      ya os contaré
      un beso

      Eliminar
  7. Ves, una de sus primeras palabritas que dificilmente olvidareis, jijiji...;-)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Estas cosas siempre preocupan mucho. Mi sobrina tiene 2 años y medio, se entera de todo, pero sólo nombra lo que le da la gana y con palabras sueltas. ¡Qué son muy listos y les gusta muy poquito hacer esfuerzos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que es que con los ruidos y el señalar le bastaba para conseguir lo que quería y por eso no se molestaba más

      Eliminar
  10. madredelamorhermoso y madrenohaymasqueuna que dirá algún día!
    Juasjuasjuas...y porque le habrá dado por "vamo"...no será que se la repites mucho al pobre cuando tu quieres escaquearte!!JI,jij,ji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nooo, jajaja, es que él es un callejero. verás cuando llegue a abrir la puerta :S

      Eliminar
  11. Me alegra que estéis más tranquilos, la verdad es que los papás nos comemos mucho el tarro con las "cositas" de cada hijo. La verdad es que cada uno tiene un ritmo pero el agobio no te lo quita nadie.
    A LittleDani le voy a decir ¡vamo sal, que tienes una colcha viajera esperándote! :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja de momento parece que no quiere viajar mucho
      un beso

      Eliminar
  12. Jajajaja, qué rico, por favor!!! Por cierto, Bego... Deberías empezar a dibujarle más estilizado, que ya es un figurín.
    Un beso!
    Marialu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. nada, nada, aquí somos todos bolas, aunque en la realidad seamos más parecidos a fideos XD

      Eliminar
  13. No te quejes, que eso es pasajero!!! Jajajaj, ya verás, cuando se lance a hablar con más palabras, querrás que se calle!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso me dice todo el mundo pero la verdad es que yo tengo muchas ganas de hablar con él ^_^

      Eliminar
  14. jajaja, al menos igual puedes utilizarlo estrategicamente para escaquearte de sitios o situaciones que no te interesen, no? :D A veces son agotadores, si. La peque esta en fase pregunta en bucle infinito... un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí,sí que es verdad que cuando su "vamo" y el mío coinciden ya no hay discusión :D

      Eliminar
  15. Jajaja cuando se arrancan ya no paran. A medusi hay veces que le digo que se calle un poquito! Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso dice todo el mundo pero yo tengo taaaantas ganas de hablar con él :)

      Eliminar
  16. eso pasó en mi casa, yo hacía frases largas antes del año y mi hermana se demoró más de dos en decir su primera palabra! la diferencia es que después me he vuelto muy discreta (xD) y ella no calla! XDDD

    me gusta el vamo con bracito señalando HACIA DONDE vamo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso me ha dicho todo el mundo, que luego me prepare que los que tardan mucho en hablar luego no paran pero no sé yo, creo que se parece más al papabolas que es un tío callado...
      sí, sí, el señala hacia donde quiere ir (suele ser a la puerta), por si no me queda claro XD

      Eliminar
  17. Ja ja ja, "vamo" con tu Víctor, qué gracia me ha hecho. Otro besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mí también me hace gracia con su vocecilla pero después de dos horas de "vamo" continuo ya me dan ganas de tirarme por la ventana... :)

      Eliminar
  18. Begoboooooooooooooolas ah!!! (asi como una congaaaaaaaaaaaaaaaaa)

    Lo primero me encanta volver al trabajo y a) descubrir que a pesar de estar deslocalizado me llega que es lunes de aguas y trabajo menos y b) encontrarme un begobolas doble ( me falta el del 23 yuhuuuu)

    Sabes? a mi también me tenia preocupado, porque se notaba, dado lo cachondos que son cuando empiezan a jerar, que era en efecto un late talker de esos, dada la ausencia de chistacos con palabrillas. Me alegro que este ya dando la brasa, dejadlo que tiene que ponerse al día.

    Cuando diga " de hecho papa es tarde a que esperas" me comentas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja bueno, para eso aún nos queda, estamos intentando unir dos palabras pero eso resulta de momento harto complicado. está claro que en casa de momento tengo un atleta y no un orador :)

      Eliminar
  19. Jejejjeje!! Te entiendo!! Los peques que no sueltan prenda en vocabulario son los "peores" después... pero te ríes tanto con ellos.... aiiinn!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es cierto, ahora dan ganas de grabarle a todas horas con sus palabritas

      Eliminar
    2. Pues puede ser buena técnica!!! Despierta el ego sonoro en él un poco más :D

      Eliminar
  20. Mi madre siempre cuenta que empecé a hablar muy tarde. Por lo visto iba con mi dedito señalándolo todo y con eso me apañaba. Pero al poco de empezar a soltarme estaba hablando de cosas muy elevadas como del solsticio de verano o del "pidiórico" que leía mi padre. La pedorrez me dura hasta hoy, así que no te agobies y disfruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja eras una cultureta.
      lo que me cuentas lo sé pero en esta casa necesitamos comunicaciooooón para desterrar a las rabietas....
      un abrazo y gracias por pasarte

      Eliminar
  21. Jajajajaj, que listo el peque, vamo para donde yo diga. Esta claro que no te aburres, y que vamo es la palabra favorita del niño. ¿Cuántas veces al día la dice? Jajajajaj. En Pequeño Rockanroll, referente en moda infantil de diseño nos encanta leerte.

    ResponderEliminar